Debidas Diligencias

Nuestra metodología de seguimiento de proyectos nos ha llevado a realizar debidas diligencias que corresponden al estudio y análisis de toda la información disponible de un proyecto que quiera conocerse con un elevado nivel de detalle para tomar decisiones.

Estos estudios suelen contener análisis y evaluaciones técnicas, económicas, ambientales, sociales, financieras y legales que respaldamos con nuestra amplia trayectoria, experiencia y conocimiento.

Ahora bien, algunos aspectos que consideramos claves en los estudios de debida diligencia corresponden a los siguientes:

  1. Revisar y analizar toda la información disponible, esto significa que se debe incluir un inventario exhaustivo de toda la información y una clasificación que permita identificar los documentos más relevantes.
  2. Entender las necesidades reales del cliente y su proceso de toma de decisión.
  3. Emitir conceptos y juicios imparciales, independientes y enfocándose en aspectos estratégicos.
  4. Contrastar información en torno a los objetivos de proyecto (alcance, tiempos y costos) a partir de estimaciones propias.
  5. Identificar y realizar análisis de riesgos. En este punto son importantes i) riesgos identificados previamente y que se hayan materializados, ii) riesgos identificados previamente y que no se hayan materializados y iii) riesgos no identificados previamente y que sean relevantes en la etapa que se realiza el estudio.
  6. Plantear oportunidades de mejora futuras.

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